Bar du Marchí. Un bar que mira a París

En el centro de una una de las zonas más populares de Palermo, Bar du Marchí ofrece una propuesta diferente a todas la que lo rodean. Un bar que mira a París pero con el corazón bien puesto en Buenos Aires.

La cultura de cafés de Buenos Aires tiene muchas influencias, europeas en sus orígenes, muchas veces con una mirada puesta en España, Italia y también en Francia. Hablar de Francia es pensar en París, al menos para la mente porteña que siempre puso a esta ciudad como un faro estético y cultural en sus influencias. Bar du Marchí no oculta su inspiracion: la París imaginada y la real de los bares que ofrecen quesos, copas de vino, especialidades diarias, buen café, brioche y hasta foie gras. En los vidrios lo escriben en su idioma original: fromages, specialit’s, plats du jour, ouefs o vins, pero mas alla de su enunciacion crearon un clima calido con una decoracion sobria y cuidada, mesas pequeñas, buena musica, espejos sobre los que escriben las recomendaciones diarias (menu del dia y tambien vinos) y una barra tras la que siempre hay alguien atento que recuerda a los barcitos de Francia.

El lugar guarda una relacion societaria tanto con M, el restaurante de la calle Balcarse como con la pequeña vinoteca que esta en la misma cuadra. Por la relacion con el primero, se explica que sirvan sushi (exclusivamente en el primer piso) y por el segundo, la muy buena seleccion de vinos locales e importados que venden a excelentes precios, tanto por botella cerrada como por copa.